Formación

Antes de que empiecen a leer esto quiero decirles que no escribo esto acá para ostentar ¡para nada! Lo escribo para acordarme de todos los cursos que voy haciendo y no olvidarlos. No quiero que piensen que pretendo creerme superior por nada de esto, como ya dije. No tengo nada por lo que sentirme superior, por eso quiero mejorar aprendiendo de profesionales en el tema. ¡Gracias por todo!


1. Tarta fondant en Clanchy's Cakes.
     Lo hice en septiembre del 2012. Ahí hice mi primera tarta fondant y me familiaricé con esta pasta de azúcar. También aprendí a cortar las tartas con una lira y a rellenarlas y cubrirlas de buttercream. Cubrir el bizcocho con fondant

2. Cupcakes en Clanchy's Cakes.
    Lo hice en octubre 2012. Aprendí a manejar el tema del horneado de cupcakes y sobre todo la decoración con buttercream con la manga y con fondant.

3. Tarta de dos pisos en forma de jaula en Harina y Huevo.
    Lo hice en noviembre 2012. Un curso intensivo en el que aprendí muchísimo. Repasé cómo cortar con lira. Rellenar y cubrir los bizcozhos de buttercream. Hacer rosas y otras flores con pasta de flores. Teñir el fondant. Cubrir el bizcocho con fondant. Hacer la jaula. Texturizar el fondant. Colocar los pisos. Marga, muy profesiona, una súper profe.

4. Galletas decoradas en Harina y Huevo.
    Lo hice en enero 2013. Aprendí a hacer la glasa y a teñirla. Teñir la masa de galletas. Decorar sin lineado.
    Preparar la manga con el adaptador. La técnica wet on wet. Decorar con fondant.

5. Galletas decoradas en Postreadicción.
    Lo hice el 16 marzo 2013. Aprendí un montón y me lo pasé muy bien. Preparar la masa. Preparar la glasa. Teñirla. Pasarla a la manga sin desperdiciar nada. Preparar la glasa del relleno. Pasarla al biberón. Cortar las galletas y ponerle caramelo en el medio (vidriera). Cortar con plantilla. Pintar a mano sobre glasa. Hacer una matrioshka y una caperucita roja (utilizando el rotulador para guiarnos. Técnica del barrido. Técnica del transferible. Decoración con fondant. ¡Julia es una profesora genial!

6. Cupcakes de boda en Alma's Cupcakes.
   Fui el 29 de marzo de 2013. Y qué decir. Fue genial, como me lo esperaba. Mavi, la pinche, súper agradable. Al igual que el padre. Y Alma, aunque ya lo sabíamos todos, una profesora increíble, muy divertida. Aprendí cantidad en este curso. Me lo pasé genial, pero acabé cansadísima. Fui y volví en el día, en AVE. Espero volver, tengo muchas ganas.

7. Cake pops en Postreadicción.
   Lo hice el 8 de junio de 2013. ¡No sabía que los cake-pops eran tan entretenidos! Aprendimos a darle cualquier forma, qué chocolate usar, cómo teñirlo, cómo bañarlos y decorarlos. También cómo decorarlos con fondant.

8. Galletas decoradas 2 en Postreadicción.
    Lo hice el 8 de junio de 2013. Aprendimos a decorar con papel de azúcar y con obleas. También a decorar con la técnica wet on wet, la utilización del stencil sobre fondant y los moldes de silicona.

9. Galletas decoradas 3 en Postreadicción.
    Asistí a este curso el 9 de junio de 2013. Este tenía galletas un poco más complejas. Hicimos un Little Pony, un terrorífico Freddy Krueger, un oso polar, una muñeca y unas galletas kawaii. Aprendimos, sobre todo, a saber separar la decoración de una galleta en distintos pasos para dejar secar las partes necesarias.

10. Modelado de una novia en E'cakes.
     20 de julio de 2013. Nunca había modelado una figura humana, pero me interesaba mucho. Aprendí qué pasta usar para qué trabajos, hacer un cuerpo proporcionado, darle la forma a la cara con las manos, hacer el torso y el cuello, las manos y los dedos, pegar las distintas partes del cuerpo, hacer la falda del vestido.

11. Curso Wilton 1.
      Aquí el post.

12. Curso Wilton 3.
     Aquí el post.

13. Galletas de Halloween  con Verónica Scandella.
      16 de octubre de 2013. Hicimos unas galletas decoradas con diseños de los personajes de La Novia Cadáver y aprendimos distintas técnicas de decoración. ¡Verónica es súper agradable!

14. Curso Wilton 2.
      Lo realicé el 14 de diciembre de 2013 en La Tienda Americana. Aprendí a hacer distintas flores en glasa (¡ay mi mano!). Espero volver a aprender de Loleta,  me lo pasé genial.

15. Tarta Minion en E'Cakes con Barroco Cakes
       Lo hice el 18 de enero de 2014. Hicimos una tarta con forma de Minion con una estructura interna. ¡Con un bizcocho de tres kilos! Helga, una pedazo de artista.


16. Galletas pintadas en E'Cakes con Vanina de Viva la Tarta
      Lo hice el 29 de marzo de 2014. Perfectísimo. En serio, me encantó, lo pasé genial y aprendí una barbaridad. Marga como siempre genial. Y Vanina una artista increíble. Pronto fotos de las galletas.

4 comentarios:

  1. Jolín,¡si que tienes pasta para hacer tanto curso ehh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy,

      No es que tenga mucho dinero, sino que con los encargos que hago me lo puedo permitir ;-)

      Un saludo,

      Gala.

      Eliminar
    2. Sí, amigos y conocidos muchas veces me piden tartas decoradas, cupcakes, galletas, cake-pops u otros con los que me gano algo de dinero para seguir aprendiendo.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.