Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog!


Soy Gala, una adolescente de dieciséis años obsesionada por la cocina. Soy Argentina, aunque también Española, de corazón.

No puedo decir, como otras muchas personas que comparten mi misma obsesión, que desde que era una enana me intereso por la cocina. Hace unos años, me dio por hacer bizcochos. Era lo único que hacía sola, además de mi tarta de queso. Pero lo dejé. Hasta que en el largo verano de 2012 me propuse cocinar. Me tiré por la repostería creativa (aunque también me gusta la cocina salada). Ahora asisto a cursos de cocina mientras practico en casa. 

Con esto, decidí crear mi propio blog. Ya lo había intentado varias veces pero siempre lo dejaba solo. Ahora vengo con todas las ganas de compartir mis creaciones y mis recetas. 

Otras cosas sobre mí:
  1. Me encanta el café, el té y el mate y si no es muy dulce, mejor.
  2. Me gustan mucho Peggy Porschen, Carlos Lischetti, Jamie Oliver, McGee, y muchos otros genios en el arte de la cocina.
  3. Mi idioma favorito es el italiano, aunque no sé ni hablarlo. Soy una obsesionada de todo lo anglosajón. Tengo una pasión extraña (y muy fuerte) hacia el Reino Unido. Me preparo para hacer el First este año 2014.
  4. Pienso que la creatividad es lo mejor tenemos y lo que mejor perdemos. Me gusta mucho Ken Robinson.
  5. Quiero dedicarme a la cocina y repostería profesionalmente. Desde ya, y poco a poco voy formándome.
  6. Tengo muchas ganas de tener la edad de trabajar para pagarme mis cursos y viajes.
  7. Soy muy perfeccionista, a veces demasiado. Nunca me quedo del todo contenta con lo que hago.
  8. Me apasiona la fotografía, y aunque no saco fotos muy lindas, me intento mejorar día a día. Recientemente me compré la Canon Eos 600D.
  9. Aunque me va bien en los estudios, no es prioridad para mí estudiar en la Universidad. Mi gran sueño es hacer el Grand Diplôme en Le Cordon Bleu (o por lo menos el de pastelería) y hacer muchos, muchos (muuuuuuuuuchos) viajes gastronómicos.
  10. Pocas cosas me hacen sentir mejor que cocinar y hacer feliz a los demás con una comida. Crear nuevos platos e innovar es para mí, estar en mi elemento. Es, sin duda, lo que más me llena. Siento que encajo perfectamente en un sitio, ¿me entienden?

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog. Mi conciso y bien explicado. ¡Espero que sigas metiendo entradas!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones de corazón, desde argentina te seguimos siempre, ya que consideramos que sos una pionera en la cocina, cariños
    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blogs,yo soy principiante en este mundo de la reposteria artistica y en mandar mensajes con el ordenador (van 4 intentos) espero k podamos seguir en contacto y puedas resolver alguna k otra duda. Enorabuena por ese blogs y k tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Gracias por tu comentario. Cuando quieras podés mandarme un mensaje a mi Facebook, a mi mail o simplemente con un comentario y estaré encantada de resolverte cualquier duda que pueda. Te comento que a cuando llegue a los 100 ''Me gusta'' en Facebook haré un sorteo con materiales para principiantes para hacer cupcakes y demás.

      Un beso grande,

      Gala.

      Eliminar
  4. Hola Gala! Me ha encantado descubrir tu página de facebook y tu blog. Yo tengo 25 años y, aunque desde hace mucho que me encanta concinar, hasta hace un par de años es cuando he empezado a saber más sobre la repostería creativa y a interesarme muchísimo por ella. Me encanta, el problema es que no tengo ni dinero ni mucho tiempo, debido a que soy estudiante universitaria,por lo que no he podido hacer ningún curso. Así que soy autodidacta, cuando puedo jejejeje.

    Me ha hecho mucha ilusión descubrirte porque me motiva ver que no solo hay gente "mayor" que se dedica y se le da bien la reposteria creativa. Así que, te seguiré muy de cerca porque me gusta tu trabajo y por si necesito una ayudita ;)

    Un beso. Y enhorabuena por ser una valiente y crear este sitio.

    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloria! Me alegra que te guste el blog. Yo te animo a hacer algunas recetitas del blog, pues no tienen mucha dificultad ni requieren materiales específicos. Además, en hacer unos cupcakes no se tarda mucho y sirven como merienda y desayuno de una semana! Cualquier cosa que necesites no dudes en dejarme un comentario en Facebook o en el blog, o incluso un correo electrónico, me hará muy feliz poder ayudarte. Mucha suerte entonces en el sorteo.

      Gracias y un beso,

      Gala.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, me encanto tu blog, y felicidades por hacer esto y no ser como las "niñas/señoritas" de ahora pegadas al facebook, sin hacer nada. Que bueno que estes tan interesada en la reposteria, creo que te dara grandes alegrias y hasta una carrera profesional.

    Saludos desde Puerto Vallarta, Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce. Muchas gracias por tan lindas palabras. La verdad que estoy muy contenta de no ser como la mayoría y haber encontrado algo que me encante y ocupe mi tiempo.

      Espero que el blog te sirva de algo. Cualquier cosa, no dudes en contactarme, me hará muy feliz poder ayudarte.

      Un abrazo,

      Gala.

      Eliminar
  6. ¡Hola Gala!
    Lo bueno de los blogs es que vas de oca en oca (o de blog en blog) y de repente descubres a alguien nuevo. En este caso he caído en tu blog al ver tu comentario en el blog de Marina y pensar "Gala… qué nombre más bonito", y aquí me quedo como seguidora tuya, porque me ha gustado mucho tu blog. Qué refrescante una señorita joven en este mundo!! :)
    He tenido y tengo muy buenos amigos argentinos así que te animo a que sigas publicando recetas con dulce de leche… ¡Nunca sobran! ;)
    Un beso desde Bruselas,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Muchas gracias por seguirme. Yo ahora también te sigo, las recetas de tu blog tienen una pinta increíble, tendré que probar la tarta de crêpes, que tienen muy buena pinta.
      Sin duda seguiré con el dulce de leche ;)

      Un beso,

      Gala

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.