viernes, 12 de octubre de 2012

Bizcocho clásico

Comer dulces caseros es lo mejor (menos los donuts!). Sabemos qué es lo que estamos comiendo, cómo está hecho, es más barato... 


La primera vez que comí un dulce comprado en el supermercado fue en mis vacaciones. Estábamos en un departamento rural precioso. Y yo, como muy comilona que soy, necesitaba cosas para la merienda. ''Sólo'' tenía cereal y yo tengo que ir variando, claro...

Entonces, fuimos al pueblo, y entramos en un ''mini-súper''. Una fruta maravillosa, acompañada de nuestras amigas las moscas. Y después de ver esto, mi madre va y compra un bizcocho. Tenía una pinta exquisita, pero claro, le habían echado tres kilos de aceite para resaltar el color.
Cuando lo abrimos, para mí tenía un olor a industrial increíble. Y yo no sabía yo que ese olor existía! Pues es verdad. Mejor hacerlo en casa.


Y con esto intento que se animen a hacer esta deliciosa receta del clásico bizcocho ideal para cualquier ocasión.
Es una de las primeras recetas que hice cuando yo era chica. Es súper fácil y el tiempo de preparación cada vez que lo hagas va a ser más corto!


Próxima lista de la compra:

Tres huevos

 
300 ml. de leche
 

150 ml. de aceite (preferible que sea de girasol)
 

350 g. de azúcar
 

400 g. de harina
 

15 g. de levadura en polvo tipo Royal 

3 cucharadas soperas de Cola-Cao (si se hace marmolado. En la foto no está hecho así)


Manos a la obra!

1.Para empezar, precalentamos el horno a 160º. Es muy importante que no calentemos al máximo y luego bajemos la temperatura (si no el bizcocho se hace por fuera pero no por dentro).

2.En segundo lugar, rompemos los tres huevos y los batimos. Yo lo hago a mano con las varillas.

3.En tercer lugar, incorporamos los 300 ml. de leche y batimos.

4.Luego, el aceite.

5.A continuación, el azúcar.

6.Después, la harina y la levadura.

7.Si marmolado. Ahora echamos 4/5 de la masa en un molde enmantecado y enharinado. A la masa sobrante le añadimos las tres cucharadas de Cola-Cao y batimos. Lo unimos de forma desigual a la
mezcla anterior.

8.Metemos al horno unos 50 minutos.




Y aquí está nuestro delicioso bizcocho:)


2 comentarios:

  1. Hola Gala! Soy Raquel, nos hemos conocido en el curso. Has probado a poner chocolate en polvo en vez de colacao? Si eres chocolatera lo vas a agradecer. El de Valor está muy rico y el del Lidl ya pa reventar,lo qué pasa es que no siempre lo venden. Besos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, ¿qué tal? Es que esto es de hace ya un tiempo y pensaba que no afectaba mucho al sabor, pero ya uso el chocolate Valor, por que se nota y mucho jajajajaj. ¡¡Gracias igual!!

      Besos :-)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.